SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Valoración de los estudiantes sobre su formación en la Facultad de MedicinaConocimientos, practicas y habilidades sobre la búsqueda bibliográfica y percepción estudiantil sobre la capacitación universitaria en investigación, en estudiantes de obstetricia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

LOPEZ-MORALES, Manuel et al. Docencia universitaria semipresencial: Experiencia en el uso de la plataforma virtual SWAD. Educ. méd. [online]. 2011, vol.14, n.4, pp.229-234. ISSN 1575-1813.

Introducción: La innovación en la metodología docente universitaria es una exigencia del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación es una realidad de la sociedad actual, y especialmente del alumnado universitario. Materiales y métodos: Este artículo muestra la experiencia en el uso de la plataforma virtual de apoyo a la docencia, en la asignatura de Salud y Medio Ambiente en la Universidad de Granada. Resultados y conclusiones: La opinión de los alumnos es muy favorable hacia su uso. Su nivel de satisfacción es muy alto, aunque les supone una dedicación y esfuerzo mayores a los esperados. La plataforma virtual ofrece unas posibilidades académicas que permiten el acercamiento y adaptación a los nuevos perfiles de alumnado. Para el profesorado supone un cambio en sus principales actividades: la preparación y diseño de contenidos, las tutorías virtuales y la gestión de foros.

Palabras clave : Educación B-learning; Educación basada en competencias; Educación Grado de Enfermería; Técnicas educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons