My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
On-line version ISSN 2174-0534Print version ISSN 1576-5962
Abstract
GUEDES-GONDIM, Sonia Maria; PUENTE-PALACIO, Katia and BORGES-ANDRADE, Jairo Eduardo. Desempeño y Aprendizaje en Equipos Virtuales de Trabajo: Comparando Brasileños y Argentinos. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2011, vol.27, n.1, pp.31-41. ISSN 2174-0534.
El objetivo de este estudio fue el de llevar a cabo un análisis de los equipos virtuales de trabajo en Brasil y Argentina. 181 brasileños y 84 argentinos contestaron a un cuestionario on-line. Se encontraron diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje, en la necesidad de entrenamiento en relación a la percepción de la calidad de las interacciones, así como en la eficacia en el desempeño. La creencia de que las divergencias son más fácilmente superadas en los equipos virtuales que en los presenciales explica la mayor varianza encontrada en las respuestas de brasileños en comparación con los argentinos.
Keywords : desempeño; equipo virtual; estrategias de aprendizaje; trabajo virtual.