SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Estresores de rol, norma de orientación a la tarea y satisfacción laboral: un estudio longitudinal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versión On-line ISSN 2174-0534versión impresa ISSN 1576-5962

Resumen

IGLESIAS, Mar  y  SALGADO, Jesús F.. Efectividad de la formación ocupacional mediante videoconferencia: comparación con la formación en el aula y diferencias individuales. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2012, vol.28, n.3, pp.183-188. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.5093/tr2012a15.

Este artículo incluye una investigación en la que se compara la eficacia de la formación en el aula y de la formación mediante videoconferencia. La muestra fueron 561 adultos que participaron en cursos formativos para emprendedores en ambas modalidades formativas. Los resultados se analizaron de acuerdo a la efectividad según el primer nivel del modelo de Kirkpatrick. Los resultados indican que ambas modalidades formativas fueron muy bien evaluadas por los participantes, pero existen diferencias en la valoración del monitor, que resultó ligeramente más favorable en el caso de la formación en el aula. Finalmente se discuten los resultados y sus implicaciones para la formación y se sugieren nuevas investigaciones y posibles moderadores de la eficacia.

Palabras clave : eficacia; formación en el aula; videoconferencia; diferencias individuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons