SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Estresores de rol, norma de orientación a la tarea y satisfacción laboral: un estudio longitudinal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962

Resumo

IGLESIAS, Mar  e  SALGADO, Jesús F.. Efectividad de la formación ocupacional mediante videoconferencia: comparación con la formación en el aula y diferencias individuales. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2012, vol.28, n.3, pp.183-188. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.5093/tr2012a15.

Este artículo incluye una investigación en la que se compara la eficacia de la formación en el aula y de la formación mediante videoconferencia. La muestra fueron 561 adultos que participaron en cursos formativos para emprendedores en ambas modalidades formativas. Los resultados se analizaron de acuerdo a la efectividad según el primer nivel del modelo de Kirkpatrick. Los resultados indican que ambas modalidades formativas fueron muy bien evaluadas por los participantes, pero existen diferencias en la valoración del monitor, que resultó ligeramente más favorable en el caso de la formación en el aula. Finalmente se discuten los resultados y sus implicaciones para la formación y se sugieren nuevas investigaciones y posibles moderadores de la eficacia.

Palavras-chave : eficacia; formación en el aula; videoconferencia; diferencias individuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons