SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Changes on a Cognitive Level as a Mechanism Underlying the Self Talk´s Effects on PerformancePrevention and Detection of the Disorders of Food in Athletes of High Performance (CAR, CEARE and CTD) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

MORALES-SANCHEZ, Verónica  and  GALVEZ RUIZ, Pablo. Nuevas tecnologías en gestión: informatización del CECASDEP: (Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos). CPD [online]. 2012, vol.12, n.1, pp.159-162. ISSN 1989-5879.

La incorporación de las nuevas tecnologías dentro de los modelos de gestión resulta una herramienta fundamental a la hora de controlar la evaluación de la calidad percibida por los/as usuarios/as de una forma efectiva. El desarrollo e implantación de medidas tecnológicas deben complementarse con la aplicación de una adecuada metodología de investigación, que permita que la investigación de la calidad se convierta en una clave competitiva para las organizaciones. Así, la evaluación de la calidad de los servicios deportivos debe determinar la forma adecuada en que las empresas ofrecen sus servicios, por lo que el objetivo del presente estudio es evaluar dicha calidad con una herramienta de recogida de información informatizada mediante la plataforma MenPas (www.menpas.com). En el estudio participaron 220 usuarios/as de los servicios deportivos de Alcalá la Real (Jaén), utilizándose el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP). Se obtienen resultados satisfactorios que indican que la herramienta reúne los requisitos metodológicos necesarios en términos de fiabilidad y validez.

Keywords : Calidad percibida; Servicios deportivos; Satisfacción de usuarios; Gestión del deporte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License