SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Aspectos psicológicos y sociológicos en la alimentación de los deportistasPrevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar: Un estudio de revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

EXPOSITO GONZALEZ, Carla; FERNANDEZ OZCORTA, Eduardo J.; ALMAGRO, Bartolomé J.  y  SAENZ-LOPEZ, Pedro. Validación de la escala medida de la intencionalidad para ser físicamente activo adaptada al contexto universitario. CPD [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.49-56. ISSN 1989-5879.

El objetivo del estudio fue adaptar y validar la escala Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo al contexto universitario (MIFAU). Paralelamente, se comprobó si la necesidad de competencia, la motivación intrínseca y la desmotivación son factores predictores de la intención de ser físicamente activo. La muestra fue de 116 estudiantes. Los instrumentos fueron la MIFAU, los factores regulación intrínseca y desmotivación del Cuestionario de la Regulación de la Conducta en el Ejercicio (BREQ-3) y el factor competencia percibida de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES). Los resultados revelaron que el instrumento muestra una adecuada consistencia interna y estabilidad temporal, siendo válido y fiable. Se encontró que la competencia percibida y la motivación intrínseca predijeron positivamente la intención de seguir siendo físicamente activo.

Palabras clave : Motivación intrínseca; desmotivación; competencia; validación; físicamente activo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons