SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Relación entre el grado de actividad física y la satisfacción sexual y corporal en estudiantes universitarios costarricenses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

AROSTEGI, Bingen; GONI, Alfredo; ZUBILLAGA, Asier  y  INFANTE, Guillermo. El autoconcepto físico de jóvenes futbolistas de alto rendimiento. CPD [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.9-14. ISSN 1989-5879.

Este estudio tiene por objeto precisar diferencias en el autoconcepto físico entre futbolistas jóvenes, noveles y veteranos, de alto rendimiento y estudiantes de su misma edad. Participan en el estudio 216 personas (114 futbolistas de alto rendimiento y 112 estudiantes que no tienen la condición de ser futbolistas de élite) de entre 14 y 23 años; los futbolistas, se dividen, a su vez, en 59 noveles (de 14 a 17 años) y 55 veteranos (de 18 a 23 años). Para la medición del autoconcepto se utilizó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF), de Goñi, Ruiz de Azúa y Rodríguez (2006). Los resultados ponen de manifiesto que el grupo de futbolistas de élite obtiene puntuaciones más altas, estadísticamente significativas, que el grupo de no-futbolistas en las autopercepciones de habilidad, condición, atractivo y fuerza así como en el autoconcepto físico general pero no en el autoconcepto general; no se verifican, sin embargo, diferencias entre futbolistas de élite noveles y veteranos.

Palabras clave : Autoconcepto físico; futbol; jugadores de alto rendimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons