SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1The effects of a motor program based in the biodanza in relation to emotional intelligence parameters in womenBurnout in athletes: prevalence of the syndrome through two measures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

CEA MORALES, Sebastián; VELIZ VELIZ, Carlos; ARAVENA GARRIDO, Cristián  and  MAUREIRA CID, Fernando. Percepción de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile hacia sus profesores. CPD [online]. 2014, vol.14, n.1, pp.23-28. ISSN 1989-5879.

El presente artículo muestra cuál es la percepción que tienen los estudiantes de la carrera de educación física de la UISEK de Chile hacia los profesores de distintas áreas de su carrera. En la muestra participaron 195 alumnos, 58 cursan primer año, 57 segundo, 57 tercer y 23 cuarto año. Se les aplicó una modificación del Cuestionario de actitudes de los escolares hacia la Educación Física (Cárcamo, 2012). Los resultados, revelan que los estudiantes de cuarto año, poseen una percepción menos positiva en comparación con los demás cursos, lo que podría deberse a la mayor actitud crítica que presentan los estudiantes universitarios en los últimos años de carrera. Por otra parte, los estudiantes de primer y segundo año, poseen una percepción más negativa en comparación a los demás cursos encuestados, lo que se atribuye al cambio entre la docencia de colegio y la universitaria. En relación a la percepción de los profesores por áreas de estudio y sexo de la muestra no se encontraron diferencias significativas. Se hace necesario nuevos estudios para ahondar en estas similitudes y diferencias en la percepción de los estudiantes sobre sus profesores universitarios.

Keywords : Percepción; docencia universitaria; educación física.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License