SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Predictive model of the importance and usefulness of Physical EducationReasons of Chilean urban runners for participating in endurance running competitions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

GUTIERREZ DIAZ DEL CAMPO, D.; GARCIA LOPEZ, L.M.; CHAPARRO JILETE, R.  and  FERNANDEZ SANCHEZ, A.J.. Aplicación del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria: percepciones del alumnado y el profesorado. CPD [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.131-144. ISSN 1989-5879.

El presente trabajo pretende analizar la viabilidad del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria (7-8 años), a partir del análisis de las percepciones de una alumna en prácticas, su maestra colaboradora y los alumnos participantes, en el desarrollo de una unidad didáctica de balón prisionero. Se analizaron las percepciones de los docentes a través de entrevistas, y las de los alumnos mediante un cuestionario (Physical Education Season Survey; Mohr, Townsend, Rairigh y Mohr, 2003; Hastie y Sinelnikov, 2006) y la realización de dibujos. Los resultados mostraron percepciones muy positivas por parte de docentes y alumnos. Los resultados, en cuanto a dificultades y beneficios percibidos, coinciden con lo mostrado en la literatura tanto nacional como internacional en la percepción del modelo por parte de docentes y alumnos de mayor edad, lo cual parece indicar que el modelo de Educación Deportiva puede implementarse con éxito con alumnos de 7 años.

Keywords : Educación Física; Modelos de enseñanza; Educación Deportiva; Prácticas de enseñanza; Iniciación deportiva; Perspectiva de los estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License