SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Padrões de Jogo no ataque rápido das equipas do F. C. Barcelona, Manchester United e F. C. Internazionale de Milano: uma abordagem centrada nos Mixed MethodsInfluenciar o nível de concorrência em acções técnicas realizadas ponto fêmea Shiai Kumite -karate índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

LOSADA, José Luis  e  LEIVA, David. Estudio sobre la calidad de un instrumento de observación. CPD [online]. 2016, vol.16, n.1, pp.43-50. ISSN 1989-5879.

La construcción de un buen instrumento de observación en el ámbito de la Metodología Observacional es importante para poder validar las hipótesis del estudio. El objetivo de este trabajo, es presentar un procedimiento para conocer la calidad del instrumento de observación. Se utiliza como referencia un diseño de seguimiento, nomotético, multidimensional, y un sistema de categorías construido para registrar las jugadas ofensivas en el fútbol. La técnica estadística de la regresión logística, en este caso, permite determinar el grado de adecuación del instrumento de observación a la situación a estudiar. Se comprueba que las categorías que lo configuran no son buenas para registrar las transiciones ofensivas utilizando la información de los coeficientes R2 de Cox- Snell y R2 de Nagelkerke.

Palavras-chave : Metodología Observacional; sistema de categorías; regresión logística; transiciones ofensivas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons