SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The Psychological Preparation of the Venezuelan National Football Team (The Burgundy Team): periods 2001-2007 and 2008-2013Psychometric properties of the perception of justice in reading sport press questionnaire author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

DOMINGUEZ CACHO, C.L.  and  CASTILLO VERA, E.. Relación entre la danza libre-creativa y autoestima en la etapa de educación primaria. CPD [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.73-80. ISSN 1989-5879.

El objetivo del presente estudio ha sido analizar la relación existente entre la danza y el aumento de los niveles de autoestima en las diferentes dimensiones que la conforman en niños y niñas de educación primaria. Para ello, se diseña e implementa un programa de danza libre-creativa dentro de la asignatura de Educación Física, con una duración de 13 sesiones, dirigido al alumnado de tercer ciclo de primaria. Como instrumento de recogida de información se utiliza el Cuestionario Multimedia y Multilenguaje de Evaluación de la Autoestima desarrollado y validado por Ramos en 2008. Se establecen dos grupos, uno experimental; y otro de control. Los resultados encontrados demuestran la utilidad de este tipo de programas, y cómo la danza libre-creativa favorece el incremento de los niveles de autoconcepto de habilidad física, autoconcepto de apariencia física, autoconcepto social, autoconcepto de estabilidad emocional y autoconcepto general, fomentando de esta forma la autoestima global del alumnado de tercer ciclo de primaria.

Keywords : Autoestima; Autoconcepto; Expresión Corporal; Danza libre-creativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License