SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Sport Education versus Traditional Teaching: Influence on motivational regulation in High School studentsBody expression and dance in physical education of secondary and high school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

GUTIERREZ MARIN, E.; GIL-MADRONA, P.; PRIETO-AYUSO, A.  and  DIAZ-SUAREZ, A.. Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala. CPD [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.99-110. ISSN 1989-5879.

El propósito del presente trabajo de investigación es conocer y examinar las conductas apropiadas desde la perspectiva de los alumnos y alumnas, sus conductas en el aula, en Educación Física y deportes y de habilidades sociales, así como determinar la validez y fiabilidad del "Cuestionario sobre Conducta Apropiada en la Educación Física y el Deporte (CAEFD)". La muestra se compuso de 352 alumnos y alumnas de 6o de Educación Primaria en seis centros educativos de Albacete. Los resultados muestran por un lado la importancia entre las habilidades sociales y los valores así como las actitudes percibidas por el alumnado y profesorado hacia las conductas apropiadas. Y respecto al cuestionario, los análisis estadísticos indicaron una moderada consistencia de la escala.

Keywords : Validez; fiabilidad; educación física; conductas apropiadas; cuestionario.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License