SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Transições da bola de jogo interior de acordo com o jogador posição específica em basquete NBA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

MONTERO SEOANE, A.  e  LONGARELA PEREZ, B.. Valores y aspectos positivos de la práctica deportiva en jugadores de baloncesto de 8 a 14 años. CPD [online]. 2017, vol.17, n.3, pp.249-254. ISSN 1989-5879.

La presente investigación se deriva de un enfoque denominado Positive Youth Development (PYD). Dicho enfoque está centrado en el estudio de los beneficios que aportan las actividades organizadas. Entre estas actividades se incluyen los deportes, y más específicamente, los deportes de equipo, como el baloncesto. Los valores asociados a esta práctica deportiva y los aspectos positivos que perciben jóvenes practicantes de baloncesto son el núcleo esencial del trabajo. Han participado en el estudio 376 jugadores y jugadoras de baloncesto, integrados en 14 clubes de Galicia. Los resultados han permitido establecer la fiabilidad de la escala empleada para el estudio de los baloncestistas de 8 a 12 años; además, se han hallado diferencias entre los deportistas en la valoración de que el baloncesto potencie el trabajo en equipo, estar con amigos sea lo más divertido del deporte y que esta práctica ayude a mejorar su comportamiento en casa y la escuela.

Palavras-chave : Socialización; bienestar; género; en grupos; comportamientos prosociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons