SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Validación de la versión española del inventario multidimensional de perfeccionismo en jóvenes futbolistasEfectividad de un programa de autoacondicionamiento miofascial sobre el dolor, la depresión, la ansiedad y la calidad del sueño en personas con fibromialgia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

CEPEDA-CARRION, I  y  ORTEGA-GUTIERREZ, J. La co-creación de valor, y su influencia en los resultados empresariales en centros deportivos. CPD [online]. 2020, vol.20, n.1, pp.130-146.  Epub 29-Jun-2020. ISSN 1989-5879.

El presente trabajo persigue comprender las relaciones entre el capital intelectual (CI), la co-creación de valor y los resultados de las empresas. Si bien, las relaciones entre el CI y los resultados si hay trabajos empíricos que analizan dicha relación, pocos o casi ninguno, lo hacen teniendo en cuenta la influencia de los procesos de co-creación de valor entre empresas y sus socios. El estudio desarrolla un modelo de investigación que se ha testado en el sector de los centros de actividad física y deporte españoles, habiendo utilizado para el análisis de los datos la técnica de ecuaciones estructurales basadas en la varianza, Partial Least Square, PLS-SEM Se hace una importante contribución a nivel teórico y práctico, ya que establece la relación entre variables hasta hora no estudiadas conjuntamente, y para los gestores deportivos aporta una vía práctica de mejora de sus resultados, y a partir de la cual se pueden establecer nuevas líneas de investigación futuras.

Palabras clave : Valor para el cliente; capital intelectual; partial least square; efecto mediador.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )