SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Intensidad del ejercicio para la velocidad aeróbica máxima, nivel de actividad física y variabilidad de la frecuencia cardíaca en mujeres posmenopáusicasAnálisis de la validez convergente de un instrumento informatizado para evaluar la atención en deportistas: Rejilla 1.0 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

GRUBERTT, Guilherme Alves et al. Motivos de participación en los Juegos Escolares de Paraná de estudiantes-atletas en Brasil. CPD [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.71-82.  Epub 13-Jul-2020. ISSN 1989-5879.

Algunos levantamientos han señalado que sólo una parte de la población juvenil practica deporte con cierta regularidad, y entre aquellos que inician la práctica deportiva, existe un elevado índice de casos de abandono. En ese sentido, los expertos apuntan que entender los motivos que llevan a la práctica del deporte puede ser un importante camino para el entendimiento de este fenómeno, principalmente para el atleta escolar. Así, el objetivo de este estudio fue identificar los motivos para la práctica del deporte de atletas escolares participantes en los Juegos Escolares de Paraná - 2016 y las variables, sexo, edad y tiempo de entrenamiento. Participaron del estudio 2014 atletas. Los resultados demuestran que los atletas escolares asignaron mayor importancia a aspectos equivalentes a las razones relacionadas con el perfeccionamiento de las habilidades técnicas, el enfrentamiento de desafíos y exposición de riesgos, aprender nuevas habilidades y seguir hacia un alto nivel.

Palabras clave : Estudiante atleta; Deporte y motivación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )