SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación físicaBienestar subjetivo en atletas veteranos: una prueba prospectiva basada en la teoría de la auto determinación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

LOPEZ, I  y  GENE-MORALES, J. Revisión sistemática de la investigación sobre el uso del mindfulness en la educación física. CPD [online]. 2021, vol.21, n.3, pp.83-98.  Epub 23-Mayo-2022. ISSN 1989-5879.

Objetivo: Esta revisión sistemática tuvo el objetivo de revisar los artículos publicados en los últimos seis años sobre el uso de mindfulness en la educación física. Método: Se analizaron los artículos publicados desde 2014 hasta 2020 mediante las bases de datos ERIC, Taylor y Francis, Web of Science y SCOPUS. Resultados: Se han incluido 15 artículos. De estos artículos la mayoría fueron publicados en Estados Unidos, sin ninguna representación en el España. Los resultados confirman los beneficios del mindfulness en la mejora del desarrollo de la educación emocional, la atención plena, habilidades de conciencia, la autoeficacia, la autorregulación, la disminución del estrés, del rendimiento deportivo y la actividad física. Conclusiones: A pesar de los beneficios corroborados del mindfulness en el ámbito deportivo, en España, en comparación con otros países, las investigaciones sobre mindfulness y educación física escolar son prácticamente inexistentes.

Palabras clave : mindfulness; psicología; deporte; educación física.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )