SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Teoría de la Aceptación-Rechazo Interpersonal (IPARTheory): bases conceptuales, método y evidencia empíricaCuestionario Interpersonal de Poder y Prestigio Parental (3PQ): dimensionalidad y propiedades psicométricas en niños españoles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acción Psicológica

versión On-line ISSN 2255-1271versión impresa ISSN 1578-908X

Resumen

BARRIO, Victoria del; RAMIREZ-UCLES, Isabel; ROMERO, Cristina  y  CARRASCO, Miguel Á.. Adaptación del Child-PARQ/control: versiones para el padre y la madre en población infantil y adolescente española. Acción psicol. [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.27-46. ISSN 2255-1271.  https://dx.doi.org/10.5944/ap.11.2.1417.

El objetivo de este trabajo es presentar la adaptación española del Child-Parental Acceptance-Rejection Questionnaire (Child-PARQ/Control Padre/Madre; Rohner, 2005) en su versión abreviada, así como estudiar la dimensionalidad del cuestionario mediante análisis factorial confirmatorio (AFC) en una muestra de 469 niños y adolescentes españoles. La versión original del cuestionario consta de cuatro escalas: cariño/afecto, hostilidad/agresión, indiferencia/ negligencia y rechazo indiferenciado. Los resultados del análisis confirman la bondad de las características psicométricas del instrumento (consistencia interna y validez de criterio) y el modelo original de cuatro factores propuesto por el autor.

Palabras clave : aceptación-rechazo paterno; análisis factorial confirmatorio; propiedades psicométricas; adaptación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons