SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Rol de la enfermería en el apoyo social del adulto mayorComunicación y sexualidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

MACEDO-COSTA, K.N de F.; DE ALMEIDA REBOUCAS, C.B.; FREITAS DA SILVA, G.R.  y  MARKERT, W.. Enfermero-docente: aspectos interrelacionados con su formación. Enferm. glob. [online]. 2010, n.19. ISSN 1695-6141.

Este texto trata de algunas reflexiones que juzgamos importantes y que están juntos para la formación cultural del profesor. Son presentados los conceptos de semicultura y teoría inmanente de Adorno, así como crítica reflexiva a la industria cultural. También es expuesto el concepto de modernidad de Habermas. Focalizamos la formación del persona y los tabúes asociados al magisterio. Al final, con el auxilio de las lecturas de esos pensadores, sugerimos algunas cuestiones orientadas a la formación profesional del enfermero docente.

Palabras clave : Educación; Teoría Crítica; Docente de Enfermería.

        · resumen en Portugués     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons