SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20Talleres educativos en sexualidad del adolescente: la escuela como escenarioTecnologia coadjuvante no tratamento do recém-nato prematuro (cuidados de enfermagem no uso do CPAP NASAL) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

RODRIGUEZ MONDEJAR, J.J.; SANCHEZ GARCIA, A.B.  and  HERNANDEZ ALEMAN, J.L.. Experiencia piloto con la herramienta mooshak en un grupo de alumnos de enfermería: cuestionario de satisfacción. Enferm. glob. [online]. 2010, n.20. ISSN 1695-6141.

El objetivo de este trabajo es evaluar nuevos recursos educativos que ayuden a los docentes y a los alumnos a conseguir los objetivos que se plantean en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de retroalimentación sobre una experiencia piloto que propone un entorno web en el proceso de aprendizaje de la materia Enfermería Médico-Quirúrgica (EMQ) de una titulación universitaria de enfermería. Una herramienta web de evaluación automática llamada Mooshak fue utilizada por los 54 alumnos que participaron en la experiencia de forma voluntaria, logrando 5 de ellos resolver la totalidad de los problemas propuestos. Un total de 16 (28.57%) alumnos respondieron a una encuesta (on-line), 15 de los cuales indicaron que la experiencia había sido satisfactoria o muy satisfactoria, obteniendo la actividad online una calificación media de 7.96 sobre 10. En base a esta experiencia, podemos afirmar que hay evidencias de que el uso del recurso on-line Mooshak ha tenido una incidencia positiva en la formación de los alumnos de EMQ.

Keywords : Enfermería; Enseñanza asistida por ordenador; Aprendizaje a distancia; Diseño experimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License