SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número34Acciones y/o intervenciones de enfermería para la prevención de infecciones hospitalarias en pacientes gravemente enfermos: una revisión integrativaEntre el deseo, el derecho y el miedo a ser madre tras seropositividad del HIV índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

CAMPOS PALOMO, Álvaro David  y  CAMPOS PALOMO, Laura Deseada. Patologías de la comunicación: proyecto docente para enfermería infantil. Dislalias. Enferm. glob. [online]. 2014, vol.13, n.34, pp.444-452. ISSN 1695-6141.

La dislalia, mal conocida como trastorno del lenguaje, es sin duda una de las patologías de la comunicación, concretamente del habla, más común en la infancia. A pesar de que en los distintos servicios de salud en los que presta sus cuidados la profesión de enfermería se encuentran niños con estas dificultades, la formación profesional tanto pre como postgrado es muy deficiente en lo que a patología de la comunicación respecta. Mediante una exhaustiva búsqueda bibliográfica actualizada en la Biblioteca Virtual del Sistema Público de Salud de Andalucía, se pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de las dislalias con un objetivo púramente docente, lo que resultará en una mejora en los registros de enfermería, en el uso correcto de la terminología logopédica y en un avance en la coordinación interprofesional, consiguiendo con ello dar calidad e identidad a los cuidados de enfermería.

Palabras clave : Comunicación; logopedia; dislalia; enfermería; patología articulatoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons