SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número60Checklist para el transporte intrahospitalario seguro del paciente crítico: a scoping review índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

CHIAVONE, Flávia Barreto Tavares et al. Serious games en la enseñanza de enfermería: scoping review. Enferm. glob. [online]. 2020, vol.19, n.60, pp.573-602.  Epub 21-Dic-2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.410841.

Objetivo:

Identificar y mapear los Serious Games que son producidos para la enseñanza de enfermería.

Método:

Se trata de una scoping review. La colecta de datos ocurrió en marzo de 2018, en 14 bases de datos nacionales e internacionales. Para la extracción de los datos se utilizaron los indicadores: año de publicación, país de origen, objetivo del estudio, clasificación de los Serious Games, área temática abordada por los Serious Games y los principales resultados.

Resultados:

La muestra del estudio estuvo compuesta por siete artículos, publicados entre 2011 y 2017, seis de estos (85,7%) producidos en Brasil. Los contenidos abordados en los serious games, fueron: salud mental, seguridad del paciente, cuidados en neonatología, salud infantil, administración de fármacos y gasometría arterial.

Conclusión:

Los serious game producidos para la enseñanza de la enfermería abordaron diferentes temáticas relacionadas: la salud mental, salud del niño, neonatología, seguridad del paciente, administración de fármacos y gasometría.

Palabras clave : Tecnología Educativa; Tecnología; Enseñanza; Educación en enfermería; Enfermería.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )