SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4Shine (Claroscuro / El Resplandor de un Genio); la tragedia no siempre tiene la última palabraCinema-educación en farmacología clínica: el caso de la farmacovigilancia y las reacciones adversas a medicamentos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Medicina y Cine

versão On-line ISSN 1885-5210

Resumo

PEREZ, Jorge  e  BAILLES, Eva. Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología. Rev Med Cine [online]. 2020, vol.16, n.4, pp.297-305.  Epub 11-Jan-2021. ISSN 1885-5210.  https://dx.doi.org/10.14201/rmc2020164297305.

En este escrito se narra una experiencia de uso de tres películas comerciales para llevar a cabo evaluaciones formativas en Psicología con estudiantes de Medicina y de Biología. En ambos casos, los alumnos visionaban las películas en horas de clase y posteriormente realizaban el examen formativo. Unos días después, se entregaban a los estudiantes los exámenes corregidos para realizar una sesión de retroalimentación. En ésta se comentaban todas las preguntas y se hacía hincapié en los conceptos que no habían sido asimilados de forma correcta. Se hace una valoración muy positiva de la experiencia tanto por la alta satisfacción mostrada por los estudiantes como por el éxito académico final de éstos.

Palavras-chave : cinemeducation; evaluaciones formativas; estudiantes de medicina; estudiantes de biología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )