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Pharmacy Practice (Granada)

versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X

Resumo

REIERSON DRAUGALIS, JoLaine  e  PLAZA, Cecilia M.. Programmatic assessment of student experiences using a longitudinal survey. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2007, vol.5, n.3, pp.109-114. ISSN 1886-3655.

Objetivos: El propósito de este estudio fue recoger datos longitudinales de una cohorte de una clase de farmacia relativa a los componentes programáticos así como desarrollar un perfil de las experiencias de los estudiantes y su progreso durante el currículo. Métodos: La clase de 2006 completó un instrumento de 2 páginas al acabar los 3 primeros años profesionales (AP) relativo a las horas empleada sen varias actividades, calidad general de los diversos componentes programáticos, relación con otros en la facultad, e información sobre empleo. Durante la semana de los mayores, se administró un cuestionario más extenso. Resultados: Al final del AP1, el 56,5% de la clase estaba trabajando en una farmacia como interno. En el AP3 esto se incrementó al 88,1%, con una disminución al 65,7% en el último año. El rango de horas trabajadas siguió el mismo patrón. El ratio de interacciones con la oficina del Decano y con el personal de la facultad permaneció constante durante los 4 años. En la encuesta del final los dos componentes menos valorados fueron la calidad del a interacción con el consejero del a facultad asignado y la disponibilidad del as opciones profesionales. No hubo diferencia durante los años profesionales en cuento a la calidad de la relación con el personal o los profesores; sin embargo la media de puntuación del a calidad del a relación con otros estudiantes fue mayor en el AP4 que en el AP1. Conclusiones: Los docentes del a facultad, los administradores y los comités han utilizado la información recogida de los estudiantes para evaluar el programa y los esfuerzos. La recogida longitudinal de datos permite seguir los cambios y las intervenciones.

Palavras-chave : Estudios longitudinales; Estudiantes de farmacia; Educación en farmacia; Estados Unidos.

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