SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Evaluación económica de costes anticipados y ahorros de una intervención de cambio de actuación para mejorar la adhesión a la medicaciónVariables asociadas a cambios en la hemoglobina A1C en pacientes con pioglitazona como coadjuvantes en diabetes mellitus tipo 2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

LARSSON, Elin C. et al. Información sanitaria, un área de competencia en las farmacias suecas. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2008, vol.6, n.2, pp.74-78. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Investigar las visiones y expectativas de un grupo seleccionado de clientes en relación a la información en las farmacias suecas. Métodos: Un cuestionario repetido transversal realizado en 2004 y 2005. Los clientes que compraban productos con calcio respondieron a preguntas sobre osteoporosis y preguntas generales sobre promoción de la salud e información. Resultados: Los respondentes tenían una actitud positiva hacia recibir información de las farmacias y hacia el futuro papel del farmacéutico en la promoción de la salud. Sin embargo, solo el 30% de los respondentes esperaba obtener información sobre aspectos generales de salud en la farmacia. A pesar de esto, el 76% (2004) y 72% (2005) de los respondentes creían que las farmacias podrían influir en la voluntad de las personas para mejorar su salud. Conclusión: Hay una brecha entre las actitudes positivas de los respondentes hacia las farmnacias suecas y sus bajas expectativas sobre la capacidad de las farmacias de proporcionar información sobre la salud. A la vista del inminente cambio en el monopolio estatal de la venta de medicamentos, esta brecha podría ser un área importante de competencia entre los actores de esta nueva situación de venta de medicamentos en Suecia.

Palabras clave : Farmacias; Servicios de farmacias comunitarias; Promoción de la salud; Suecia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons