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Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

DAVISON, Machelle; MEDINA, Melissa S.  y  RAY, Nancy E.. Preferencias del tumor en participar en el desarrollo del tutor electrónico. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2009, vol.7, n.1, pp.47-53. ISSN 1886-3655.

Objetivos: Las nuevas recomendaciones requieren que los tutores proporcionen aproximadamente el 30% de currículo del Doctor en Farmacia. Con el aumento de responsabilidades del tutor, las facultades se enfrentan a la tarea de formar tutores como educadores. Identificar las preferencias sobre el formato de la formación del tutor (p.e. electrónica vs. presencial) debería contribuir a la creación de materiales y programas educativos más efectivos y eficientes. Métodos: Se creó un video de formación del tutor y se disponibilizó electrónicamente a 400 tutores con un breve cuestionario de 2 partes sobre las preferencias de formación después de ver el video, y los recursos tecnológicos disponibles para participar en formación electrónica. Resultados: Se recibieron el 38,25% de los cuestionarios. La mayoría de los respondentes (57%) prefirió el desarrollo de formación para tutores electrónica que presencial, y la mayoría (53%) no había atendido anteriormente a la conferencia anual de desarrollo de tutores ofrecida por la Facultad. El 51,6% de los participantes revisó el video electrónico formativo creado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oklahoma. De los respondentes que no habían visto el video, el 73% cito tener demasiado poco tiempo, problemas de acceso al video, u otros problemas técnicos para no haber visto el video formativo. La mayoría de os respondentes de todos los grupos de edad preferían la formación electrónica que la formación presencial, excepto los de edades de 61-65 años, y la mayoría (55,7%) participaría de nuevo en una formación on-line. La mayoría de los respondentes tiene los recursos técnicos para participar en formación electrónica. Conclusión: Los tutores tienen un tiempo limitado para participar en la formación de desarrollo de tutores, aunque ellos consideren esta formación como importante. Este estudio revela 3 hechos principales: (1) la mayoría de los tutores prefieren la formación de desarrollo electrónica, independientemente de su edad; (2) participarían en futuras formaciones electrónicas después de haber participado en una formación electrónica; y (3) tienen los recursos necesarios para participar en la formación electrónica. Los futuros programas de formación de tutores deberían tener formatos flexibles para acomodarse a las preferencias de los programas presenciales o electrónicos.

Palabras clave : Educación de pregrado en farmacia; Internado; Estados Unidos.

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