Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pharmacy Practice (Granada)
versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X
Resumo
PAINTER, Jacob T. e FINK III, Joseph L.. Innovaciones educativas: categorías de comunicaciones en un tablón de noticias diseñadas para incrementar el conocimiento de problemas contemporáneos de política farmacéutica. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2010, vol.8, n.4, pp.255-259. ISSN 1886-3655.
Objetivo: El objetivo de este proyecto fue clasificar y categorizar las comunicaciones de un tablón de noticias sobre política farmacéutica tanto de la prensa profesional como lega. Métodos: Se usaron comunicaciones en un tablón de noticias para apoyar la discusión en clase y mantener actualizados a los estudiantes, profesores y personal sobre asuntos emergentes. Para mostrar artículos de varias fuentes relativos a asuntos relacionados con la política farmacéutica, se utilizó un tablón de anuncios colocado en la zona de aulas principal del edificio de la Facultad de Farmacia, donde los alumnos pasan camino a las clases y se congregan durante los tiempos de descanso. Se presenta información sobre los principales materias tratadas en los artículos, tipos de publicaciones donde aparecieron y las 10 principales fuentes de los artículos mostrados. Resultados: Este proyecto mostró que la cobertura de los asuntos relativos a farmacéuticos aparece principalmente en los periódicos y los asuntos más prevalentes son relativos al negocio. Conclusiones: Puede verse en el análisis que los temas que encaran los farmacéuticos son variados. El campo de la política farmacéutica se está transformando y muchos de esos cambios son muy relevantes a la población en general. Esto puede verse en la cobertura de todos estos asuntos en la prensa lega.
Palavras-chave : Medios de difusión; Educación; Farmacia; Política; Estados Unidos.