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Pharmacy Practice (Granada)
versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X
Resumen
CRETTON-SCOTT, Erika; JOHNSON, Leah y KING, Sean. Vestimenta del farmacéutico y su impacto en las preferencias de los pacientes. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.66-71. ISSN 1886-3655.
Objetivo: Determinar la influencia de la demografía en las preferencias de los pacientes por la vestimenta de los farmacéuticos comunitarios. Métodos: Se desarrolló y administró un cuestionario de 10 preguntas a pacientes que visitan una farmacia comunitaria de cadena y una independiente en el área metropolitana de Birmingham, Alabama. Se usó el test de Mann-Whitney para determinar si existen diferencias entre las farmacias de cadena e independientes en la selección de los pacientes de la vestimenta de los farmacéuticos. Resultados: Se observó una diferencia significativa en las preferencias de los pacientes en los dos tipos de establecimientos en relación a que farmacéutico sentían más próximo: 51,2% de los respondentes de cadenas comparado con el 30% de los de farmacias independientes identifico al par de farmacéuticos con vestimenta formal de empresa y bata blanca como más próximo. Las diferencias en educación también fueron aparentes, con un 70% de los respondentes en farmacia independiente con una licenciatura o superior, comparado con el 45% de los respondentes en farmacias de cadena. Conclusión: Con excepción de la proximidad, los pacientes indicaron su preferencia por farmacéuticos con bata blanca independientemente del tipo de establecimiento. Dada la importancia de la comunicación paciente-farmacéutico para construir una relación exitosa, si los pacientes no perciben al farmacéutico como próximo, la comunicación y el consiguiente desarrollo de la citada relación puede no ocurrir, independientemente de los conocimientos y competencia percibidos.
Palabras clave : Vestidos; Relaciones profesional-Paciente; Farmacéuticos; Estados Unidos.