SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Cumplimiento de la medicación y control glucémico en pacientes con desordenes psicóticos en el sistema de salud de la Oficina de VeteranosAdherencia a la medicación entre pacientes con diabetes tipo 2 en establecimientos sanitarios terciarios en el suroeste de Nigeria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pharmacy Practice (Granada)

versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X

Resumo

CRETTON-SCOTT, Erika; JOHNSON, Leah  e  KING, Sean. Vestimenta del farmacéutico y su impacto en las preferencias de los pacientes. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.66-71. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Determinar la influencia de la demografía en las preferencias de los pacientes por la vestimenta de los farmacéuticos comunitarios. Métodos: Se desarrolló y administró un cuestionario de 10 preguntas a pacientes que visitan una farmacia comunitaria de cadena y una independiente en el área metropolitana de Birmingham, Alabama. Se usó el test de Mann-Whitney para determinar si existen diferencias entre las farmacias de cadena e independientes en la selección de los pacientes de la vestimenta de los farmacéuticos. Resultados: Se observó una diferencia significativa en las preferencias de los pacientes en los dos tipos de establecimientos en relación a que farmacéutico sentían más próximo: 51,2% de los respondentes de cadenas comparado con el 30% de los de farmacias independientes identifico al par de farmacéuticos con vestimenta formal de empresa y bata blanca como más próximo. Las diferencias en educación también fueron aparentes, con un 70% de los respondentes en farmacia independiente con una licenciatura o superior, comparado con el 45% de los respondentes en farmacias de cadena. Conclusión: Con excepción de la proximidad, los pacientes indicaron su preferencia por farmacéuticos con bata blanca independientemente del tipo de establecimiento. Dada la importancia de la comunicación paciente-farmacéutico para construir una relación exitosa, si los pacientes no perciben al farmacéutico como próximo, la comunicación y el consiguiente desarrollo de la citada relación puede no ocurrir, independientemente de los conocimientos y competencia percibidos.

Palavras-chave : Vestidos; Relaciones profesional-Paciente; Farmacéuticos; Estados Unidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons