SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Estudio PHARMINE sobre el impacto de la directiva EU sobre profesiones sectoriales y de la declaración de Boloña en la educación en farmacia en Europa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pharmacy Practice (Granada)

versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X

Resumo

ATKINSON, J.  e  ROMBAUT, B.. Informe PHARMINE 2001 sobre la farmacia y la formación en farmacia en la Unión Europea. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.169-187. ISSN 1886-3655.

El consorcio PHARMINE se compone de 50 universidades de estados miembros de la Unión Europea que son miembros de la Asociación Europea de Facultades de Farmacias (EAFP). También hacen parte del consorcio asociaciones representando a las farmacias comunitarias (PGEU), hospitalarias (EAHP), e industrias (EIPG), así como la Asociación Europea de Estudiantes de Farmacia (EPSA). El Consorcio encuestó a farmacias y farmacéuticos en diferentes ámbitos: comunidad, hospital, industria y otros sectores. El consorcio también revisó como se organizan las instituciones de educación superior y los cursos en la Unión Europea. El cuestionario PHARMINE de farmacia y educación farmacéutica en Europa produjo perfiles de países con información exhaustiva de los estados miembros de la UE y otros países europeos. Estos datos están disponibles en http://www.pharmine.org/losse_paginas/Country_Profiles/. Este Informe PHARMINE 2011 presenta el proyecto y los datos, y algunos análisis preliminares sobre la cuestión básica de cómo se adapta la educación farmacéutica a la práctica de la farmacia en la UE.

Palavras-chave : Educación en Farmacia; Servicios farmacéuticos; Unión Europea; Europa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons