SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4The 2011 PHARMINE report on pharmacy and pharmacy education in the European UnionQuality assurance in European pharmacy education and training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

ATKINSON, J.  and  ROMBAUT, B.. Estudio PHARMINE sobre el impacto de la directiva EU sobre profesiones sectoriales y de la declaración de Boloña en la educación en farmacia en Europa. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.188-194. ISSN 1886-3655.

La Declaración de Boloña y la Directiva de la Unión Europea (UE) 2005/36/EC sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales influencian la movilidad de los estudiantes de Farmacia y de los profesionales farmacéuticos, respectivamente. Además, la Declaración de Boloña trata de sintonizar los grados de educación superior, incluyendo el de farmacia, en toda la UE para crear un Espacio Común de Educación Superior Europeo. La Directiva señala los conocimientos, habilidades y cualificaciones requeridos para el ejercicio profesional de la farmacia en la UE. El proyecto PHARMINE (Pharmacy Education in Europe, www.pharmine.org) revise como la Declaración de Boloña y la Directiva influencian la educación y la formación modernas de la farmacia en Europa.

Keywords : Educación en Farmacia; Intercambio Educacional Internacional; Unión Europea; Europa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License