SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Informe PHARMINE 2001 sobre la farmacia y la formación en farmacia en la Unión EuropeaAseguramiento de la calidad en la educación y formación en farmacia en Europa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pharmacy Practice (Granada)

versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X

Resumo

ATKINSON, J.  e  ROMBAUT, B.. Estudio PHARMINE sobre el impacto de la directiva EU sobre profesiones sectoriales y de la declaración de Boloña en la educación en farmacia en Europa. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.188-194. ISSN 1886-3655.

La Declaración de Boloña y la Directiva de la Unión Europea (UE) 2005/36/EC sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales influencian la movilidad de los estudiantes de Farmacia y de los profesionales farmacéuticos, respectivamente. Además, la Declaración de Boloña trata de sintonizar los grados de educación superior, incluyendo el de farmacia, en toda la UE para crear un Espacio Común de Educación Superior Europeo. La Directiva señala los conocimientos, habilidades y cualificaciones requeridos para el ejercicio profesional de la farmacia en la UE. El proyecto PHARMINE (Pharmacy Education in Europe, www.pharmine.org) revise como la Declaración de Boloña y la Directiva influencian la educación y la formación modernas de la farmacia en Europa.

Palavras-chave : Educación en Farmacia; Intercambio Educacional Internacional; Unión Europea; Europa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons