SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4The PHARMINE study on the impact of the European Union directive on sectoral professions and of the Bologna declaration on pharmacy education in EuropePrescription of psychoactive drugs in patients attended by the SUS at Manhuaçu - MG (Brazil) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

GUIMARAES MORAIS, J.A. et al. Aseguramiento de la calidad en la educación y formación en farmacia en Europa. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.195-199. ISSN 1886-3655.

Se realizó bajo los auspicios del consorcio PHARMINE de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia una encuesta sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad (QA) en las facultades de farmacia europeas. Se envió a las facultades europeas un cuestionario basado en los criterios de calidad de la Federación Internacional de Farmacia y el Consejo de Acreditación para la Educación en Farmacia (USA). Se obtuvieron respuestas de 28 países. Ligeramente más de la mitad tiene un sistema en funcionamiento de QA. Las puntuaciones de QA fueron altas en asuntos como currículo y formación completo, uso del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, representación de los estudiantes y promoción de la actuación profesional. Las puntuaciones de QA fueron bajas en asuntos como la evaluación de la consecución de misión y metas y recursos financieros. El consorcio PHARMINE tiene ahora una base sobre la que elaborar y promover la QA en las facultades de farmacia europeas.

Keywords : Educación en Farmacia; Control de Calidad; Unión Europea; Europa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License