SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Manejo de la diarrea aguda en niños por las farmacias comunitarias de Lagos, NigeriaDiscrepancias de la medicación a pesar de la reconciliación de la medicación por farmacéutico: el reto de mantener una lista de medicación precisa en atención primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

HOLTZMAN, Carol W.  y  SIFONTIS, Nicole M.. Perspectivas de los estudiantes de farmacia sobre un programa de grado doble PharmD/MPH en una gran facultad de farmacia metropolitana. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2014, vol.12, n.1. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Determinar las percepciones de los estudiantes de un programa de grado doble PharmD y Master en Salud Pública (MPH). Métodos: Se desarrolló un cuestionario de 7 preguntas y se distribuyó entre los estudiantes de una gran facultad de farmacia metropolitana durante el periodo de clases de abril 2012. Resultados: De los 611 estudiantes inscritos en el programa de PharmD, respondieron 447 (73%). De los que respondieron, el 72,3% estaban considerando "muy probablemente" o "probablemente" inscribirse en el programa de grado doble PharmD/MPH, y el 77,4% creía que sería atractivo para futuros estudiantes. Las posibles limitaciones mas frecuentemente identificadas para seguir el grado doble eran el tiempo requerido (19,9%), el incremento de trabajo y estrés (11,2%), y los costes de matrícula (10,3%). Las mayores ventajas documentadas fueron el aumento de oportunidades de trabajo en puestos de farmacia relacionados con la salud pública (26,9%), la mayor capacidad de servir a los pacientes y a al comunidad (13,4%) y la mayor facilidad de mercado para futuros puestos de trabajo (8,7%). Conclusiones: Los estudiantes de PhamD que participaron demostraron actitudes generales positivas e interés hacia un programa de grado doble PharmD/MPH.

Palabras clave : Educación; Farmacia; Estudiantes; Farmacia; Estudiantes; Salud Pública; Facultades; Farmacia; Desarrollo de Programas; Actitud; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons