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Pharmacy Practice (Granada)
versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X
Resumo
DICK, Travis B. et al. Definición e implantación de un modelo de proyectos de investigación para residentes en farmacia. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2015, vol.13, n.3. ISSN 1886-3655. https://dx.doi.org/10.18549/PharmPract.2015.03.562.
Objetivo: Describir un abordaje estándar para proporcionar una estructura de apoyo a los residentes de investigación en farmacia que enfatice la auto-identificación de un proyecto de investigación en la residencia. Métodos: En nuestra institución se creó un subcomité del comité asesor de la residencia. Inicialmente el comité se componía de 2 especialistas en farmacia clínica, un farmacéutico de información sobre medicamentos, y dos administradores de farmacia. El comité desarrolló guías que detallaban el proceso de investigación, fechas límite importantes, y recursos disponibles, y que se distribuyeron entre los residentes antes de comenzase la residencia. Se definieron claramente instrucciones para la junta de investigación de la institución (IRB) con entrenamiento y fechas límite para varias tareas y presentaciones a lo largo del año de residencia. Los residentes concebían su propio proyecto de investigación y se colocaba énfasis en completar las tareas de la parte inicial del año de residencia. Resultados: En los 4 años que este procedimiento de investigación lleva en vigor, 15 de los 16 (94%) residentes identificaron con éxito sus propias preguntas de investigación. Todos los 15 residentes enviaron un protocolo de investigación completo al IRB en la fecha límite de agosto. Cuatro residentes presentaron resultados de su investigación en reuniones profesionales nacionales multidisciplinarias y uno publicó un artículo. El retorno de los residentes salientes ha sido en general positivo y sus percepciones sobre sus proyectos de investigación y el proceso son positivas. Conclusión: Residentes de farmacia seleccionando su propio proyecto de investigación es una alternativa factible a asignar o proporcionar listas de proyectos para que elijan uno.
Palavras-chave : Residencias en Farmacia; Investigación; Educación de Posgrado en Farmacia; Especialización; Estados Unidos.