SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36La encrucijada bioética del sistema de salud colombiano: entre el libre mercado y la regulación estatalLa reproducción asistida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: de Evans c. Reino Unido a Parrillo c. Italia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Bioética y Derecho

versão On-line ISSN 1886-5887

Resumo

GONCALVES DOS SANTOS FEIJO, Anamaria; CRIPPA, Anelise  e  LAUREN STEFFEN, Jéssica. Propuesta para una educación bioética en ética animal. Rev. Bioética y Derecho [online]. 2016, n.36, pp.85-91. ISSN 1886-5887.  https://dx.doi.org/10.1344/rbd2016.36.15379.

Este artículo propone la educación en bioética continuada en los cursos universitarios de salud y biología. Se condujo un estudio de campo acerca de las cuestiones éticas y legales relacionadas al uso de animales en investigación y docencia, a estudiantes matriculados en una universidad del sur de Brasil. Se detectó que casi la mitad de dichos estudiantes no tenían nociones de cuestiones importantes de ética animal, mostrando que estas asignaturas se encuentran en un estado incipiente en la educación provista por esta universidad en particular. Considerando esta realidad, la sola inclusión de la bioética como una disciplina aislada del currículum normal no ha sido efectiva, y que la educación en bioética que incorpore aspectos problemáticos como la ética animal, debería ser incluida como parte de un enfoque global y constante a lo largo de la formación de los estudiantes en el campo de la biomedicina.

Palavras-chave : educación; bioética; ética animal; legislación brasileña.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons