SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Propuesta de un marco para una bioética del cuidado, o como si la vida importase: hacia una comprensión de (y un compromiso ante) nuestra finitudLa Triangulación Diagnóstica del Cuidado: técnica deductiva para identificar juicios clínicos enfermeros implícitos en fuentes documentales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ene

versão On-line ISSN 1988-348X

Resumo

FERNANDEZ BATALLA, Marta; SANTAMARIA GARCIA, José María; MONSALVO SAN MACARIO, Enrique  e  SANTAMARIA PEREZ, Adrián. Hermeneútica del cuidado: una propuesta teórica en el aprendizaje y educación en salud. Ene. [online]. 2018, vol.12, n.3, 1232. ISSN 1988-348X.

El aprendizaje del cuidado ha sido estudiado, tradicionalmente, a través de cómo la enfermera desarrolla las competencias en este campo. No obstante, también el cuidado cotidiano o el autocuidado es aprendido y, por tanto, conlleva una serie de ítems en su evolución. A través de la técnica de extracción y educción del conocimiento se realiza una traslación entre las fases de aprendizaje en el cuidado profesional y el autocuidado, en la que se aportan los elementos claves en la secuencia. Este estudio apuesta por un aprendizaje constructivista y aporta claves en el aprendizaje del cuidado en la salud

Palavras-chave : Aprendizaje; Autocuidado; Atención de Enfermería; Desarrollo humano; Educación en Enfermería; Educación en Salud; Hermenéutica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )