SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Proposal of a scientific training program (STP) for the acquisition of research competencies in nursing One of the barriers in nursing research is nurses feeling of lack in research training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ene

On-line version ISSN 1988-348X

Abstract

ARIAS HERNANDEZ, Mª Mercedes; GONZALEZ AFONSO, Miriam C  and  FELICIANO GARCIA, Luis. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de La Laguna. Ene. [online]. 2020, vol.14, n.2, 14203.  Epub Jan 25, 2021. ISSN 1988-348X.

Los estilos de aprendizaje, entendidos como la tendencia a desarrollar unas preferencias en las estrategias para aprender, constituyen una variable influyente en el desarrollo de las nuevas competencias del estudiante de enfermería dentro del nuevo modelo de formación universitaria, centrado en el estudiante como motor de su proceso de aprendizaje.

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal entre los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje preferentes mediante el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados obtenidos concluyen que nuestros estudiantes presentan un perfil de aprendizaje con predominio de los estilos reflexivo y teórico.

Keywords : Enfermería; Estudiantes; Educación; Estilos de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )