SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Pain and memoryFamily and quality of life in diabetic patients with COVID 19 from a national hospital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ene

On-line version ISSN 1988-348X

Abstract

NUNEZ MARRERO, Janet et al. La vídeo-consulta en atención primaria de salud: una experiencia de implantación. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.2, 1220.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 1988-348X.

La videoconsulta (VC) representa un método novedoso de interacción asistencial en el contexto de pandemia por coronavirus. Para realizar la VC es necesario contar con tecnología específica: un programa para generar reuniones virtuales, ordenador, tableta y/o móvil con cámara y micrófono integrados. La formación es clave para que el proceso sea exitoso y éste no está exento de dificultades. Este artículo describe el concepto de VC, su uso en Atención Primaria (AP), el rol de las enfermeras en su utilización, así como una experiencia de implantación en AP de Tenerife.

Keywords : Atención Primaria de Salud; Consulta Remota; Teleenfermería; Telemedicina; Coronavirus.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )