SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Dolor y memoriaFamilia y calidad de vida en pacientes diabéticos con COVID 19 de un hospital nacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

NUNEZ MARRERO, Janet et al. La vídeo-consulta en atención primaria de salud: una experiencia de implantación. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.2, 1220.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 1988-348X.

La videoconsulta (VC) representa un método novedoso de interacción asistencial en el contexto de pandemia por coronavirus. Para realizar la VC es necesario contar con tecnología específica: un programa para generar reuniones virtuales, ordenador, tableta y/o móvil con cámara y micrófono integrados. La formación es clave para que el proceso sea exitoso y éste no está exento de dificultades. Este artículo describe el concepto de VC, su uso en Atención Primaria (AP), el rol de las enfermeras en su utilización, así como una experiencia de implantación en AP de Tenerife.

Palabras clave : Atención Primaria de Salud; Consulta Remota; Teleenfermería; Telemedicina; Coronavirus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )