Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ene
versión On-line ISSN 1988-348X
Resumen
NUNEZ MARRERO, Janet et al. La vídeo-consulta en atención primaria de salud: una experiencia de implantación. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.2, 1220. Epub 31-Ene-2022. ISSN 1988-348X.
La videoconsulta (VC) representa un método novedoso de interacción asistencial en el contexto de pandemia por coronavirus. Para realizar la VC es necesario contar con tecnología específica: un programa para generar reuniones virtuales, ordenador, tableta y/o móvil con cámara y micrófono integrados. La formación es clave para que el proceso sea exitoso y éste no está exento de dificultades. Este artículo describe el concepto de VC, su uso en Atención Primaria (AP), el rol de las enfermeras en su utilización, así como una experiencia de implantación en AP de Tenerife.
Palabras clave : Atención Primaria de Salud; Consulta Remota; Teleenfermería; Telemedicina; Coronavirus.