SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Analysis of the Screen for Caregiver Burden using the Rasch ModelIdeological-political radicalization and terrorism: a psychosocial approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos de Psicología (Internet)

On-line version ISSN 1989-3809Print version ISSN 1138-2635

Abstract

ALARCON, Rafael; BENDAYAN, Rebecca  and  BLANCA, María J.. Cuestionario de satisfacción con podcasts educativos. Escritos de Psicología [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.126-133. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2017.14032.

La satisfacción del estudiante con los podcasts constituye un indicador de la eficacia de los podcasts educativos. Este aspecto generalmente se ha evaluado a través de encuestas o entrevistas en estudios descriptivos, pero aún no existe un cuestionario estándar que pueda ser utilizado en estudios comparativos. El objetivo de este trabajo es presentar el Cuestionario de satisfacción de estudiantes con podcasts educativos (SSEPQ), que consta de 10 ítems que evalúan la percepción del estudiante respecto a la adecuación del contenido, facilidad de uso, utilidad y beneficio de los podcasts para el aprendizaje. Los estudiantes evaluaron podcast diseñados como material complementario de la asignatura Metodología de investigación y estadística del grado en Psicología. El análisis factorial confirmatorio reveló una estructura de un factor, cuya puntuación total es indicativa de un índice global de satisfacción con los podcasts. Los resultados proporcionan evidencia de un alto nivel de satisfacción con los podcasts como recurso para mejorar el aprendizaje. El SSEPQ es un cuestionario breve y sencillo que puede ser útil al profesorado, proporcionando información sobre la percepción de los estudiantes del uso de estos recursos en educación superior con objeto de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Keywords : Podcast; M-learning; Cuestionario; Educación superior.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License