SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Teoría de la mente y empatía. Repercusiones en la aceptación por los iguales en niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y SecundariaRelación de la Psicología del desarrollo con la Salud en las revistas científicas de la WoS y Scopus índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Escritos de Psicología (Internet)

versão On-line ISSN 1989-3809versão impressa ISSN 1138-2635

Resumo

CANTAVELLA EDO, Sara  e  ANDRES-ROQUETA, Clara. Un estudio sobre la mentalidad de crecimiento en niños con dislexia. Escritos de Psicología [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.25-33. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2018.0205.

La creencia acerca de si la inteligencia puede o no cambiar es conocida en la literatura como mentalidad de crecimiento (MC) o fija (MF). Esta creencia se ha estudiado en el ámbito académico, sin embargo, no se encuentra información sobre si los niños con dislexia presentan un tipo de mentalidad fija, lo cual constituye el objetivo de este estudio. Para lograr el objetivo, se aplicó un diseño experimental con una muestra de 32 niños (16 con dislexia y 16 con desarrollo lector típico), y se les comparó en dos medidas de mentalidad. Los resultados obtenidos evidencian que los niños con dislexia presentan con mayor frecuencia MF en comparación con sus iguales. Sin embargo, dentro del grupo de dislexia no se encuentra relación entre ambas medidas de mentalidad. A partir de estos resultados se concluye que el tipo de mentalidad puede ser importante a la hora de diseñar modelos de intervención en dislexia.

Palavras-chave : mentalidad fija; mentalidad de crecimiento; dislexia; esfuerzo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )