SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4Ética en la educación médicaEvaluación de conocimientos sobre el manejo de ventilación mecánica en médicos residentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

BANOS, Josep E.  e  TORRENS, Marta. Música en la docencia de la farmacología y la psiquiatría: el caso de The Beautiful Brains. FEM (Ed. impresa) [online]. 2013, vol.16, n.4, pp.197-202. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322013000600003.

La música, en sus diferentes posibilidades, constituye un elemento cultural básico de las sociedades modernas. La utilización de canciones en la docencia de las disciplinas científicas es un hecho relativamente reciente, aun cuando se han empleado en otros niveles educativos desde siempre. En el ámbito universitario se han utilizado tanto en las disciplinas básicas (bioquímica, biología celular, farmacología) como clínicas (psiquiatría, psicología clínica). En el presente ar-tículo se revisa el empleo de la música en la docencia de las ciencias biomédicas. En este contexto se describe la obra musical de The Beautiful Brains, un grupo formado por psiquiatras, con una atención especial a las canciones que pueden emplearse en la docencia de la farmacología y de la psiquiatría. A pesar de la inexistencia de experiencias conocidas en nuestro ámbito, se sugiere que la utilización de los recursos musicales como adyuvante pedagógico puede tener gran interés en la docencia de las disciplinas sanitarias.

Palavras-chave : Canciones populares; Docencia; Farmacología; Música; Psiquiatría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons