SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Reflections on an educational rotation in medical simulationAn analysis of early contact of medical students with health care system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

VICENT-GARCIA, M. Dolores. Acreditación de unidades docentes multiprofesionales para la formación de especialistas en ciencias de la salud. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.173-177. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000400005.

Introducción: Desde el año 2010, el ministerio competente está acreditando unidades docentes multiprofesionales (UDM) para la formación de residentes médicos, enfermeros y psicólogos en especialidades de campos afines (atención familiar y comunitaria, geriatría, pediatría, obstetricia y ginecología, salud laboral y salud mental) en toda España. Objetivo: Describir la experiencia y los resultados de acreditación de las UDM, en la Comunidad de Madrid, entre los años 2010 y 2013. Materiales y métodos: Se ha realizado un estudio descriptivo transversal cuya población de estudio son las UDM de campos afines. Resultados: Se han acreditado 38 UDM y 516 plazas para la formación de residentes médicos, enfermeros y psicólogos, distribuidas de modo desigual en cinco campos afines. Conclusiones: Los resultados en términos de acreditación de las UDM son positivos, si bien es necesario continuar explicando entre los profesionales implicados los objetivos que persiguen y evaluar su impacto sobre la formación de especialistas.

Keywords : Educación médica posgraduada; Enfermeras residentes; Formación de especialistas; MIR; Residencia; Unidades docentes multiprofesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License