SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número5Evolución histórica de la psicología médica y su riqueza para la formación humanista y psicológica del médico generalAsociación entre las perspectivas salariales y la elección de especialidades quirúrgicas en estudiantes de medicina de una universidad pública de Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

MALUENDA, Jorge  e  DUBO, Sebastián. Estrategia metodológica para enseñar innovación en estudiantes de cinesiología. FEM (Ed. impresa) [online]. 2018, vol.21, n.5, pp.235-237.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.215.962.

Introducción:

Se realiza una adaptación del design thinking para enseñar innovación a estudiantes de cinesiología.

Sujetos y métodos:

Se utiliza un diseño cuasiexperimental con pre y postest y dos grupos de tratamiento evaluados con un cuestionario que mide la percepción de capacidad en habilidades para innovar.

Resultados:

Se obtuvieron diferencias significativas en ambos grupos con aumento en el postest.

Conclusiones:

La estrategia muestra un efecto importante sobre la calidad de los proyectos, la percepción de dominio y de capacidad para innovar.

Palavras-chave : Aprendizaje colaborativo; Design thinking; Experimentación; Innovación; Metacognición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )