Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
ALBANESE, Alfonso M et al. Comparación de resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.5, pp.235-237. Epub 03-Feb-2020. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.225.1018.
Objetivo:
Comparar los resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores.
Sujetos y métodos:
Se evaluaron 1.059 alumnos de anatomía en exámenes por múltiple opción de 180 preguntas en una doble hoja de respuestas simultáneas, una sin penalización y otra con penalización para respuestas erróneas.
Resultados y conclusión:
La comparación entre resultados de ambas hojas pone en evidencia las respuestas en convencimiento y en incertidumbre-azar que el mismo evaluado reconoce en una suerte de autoevaluación.
Palabras clave : Convencimiento; Elección múltiple; Evaluación; Incertidumbre-azar; Respuestas.