SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número5La vocación médica, ¿nace o se hace?. Impacto del Grado de Medicina en la sensibilidad ética del alumnoEl relato audiovisual para el aprendizaje de la aplicación del desfibrilador externo semiautomático en el soporte vital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

ALBANESE, Alfonso M et al. Comparación de resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.5, pp.235-237.  Epub 03-Fev-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.225.1018.

Objetivo:

Comparar los resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores.

Sujetos y métodos:

Se evaluaron 1.059 alumnos de anatomía en exámenes por múltiple opción de 180 preguntas en una doble hoja de respuestas simultáneas, una sin penalización y otra con penalización para respuestas erróneas.

Resultados y conclusión:

La comparación entre resultados de ambas hojas pone en evidencia las respuestas en convencimiento y en incertidumbre-azar que el mismo evaluado reconoce en una suerte de autoevaluación.

Palavras-chave : Convencimiento; Elección múltiple; Evaluación; Incertidumbre-azar; Respuestas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )