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FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

FERNANDEZ VEGA, Iván. Utilización de la aplicación Socrative en la asignatura de anatomía patológica del Grado en Medicina. FEM (Ed. impresa) [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.117-120.  Epub 21-Set-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.233.1054.

Introducción:

Los cambios tecnológicos que se han producido y se están produciendo en estas últimas décadas afectan también al método educativo en el ámbito sanitario. Socrative es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar tests, evaluaciones, actividades, etc., y manejar los datos por el docente.

Sujetos y métodos:

Se ha utilizado esta aplicación en cinco temas diferentes de la asignatura de anatomía patológica del tercer curso del Grado en Medicina, con una participación de 44 alumnos. Se realizó un análisis estadístico básico y una encuesta de satisfacción del método.

Resultados:

La encuesta de satisfacción mostró que los alumnos son muy receptivos a este tipo de modalidad docente. La valoración global media sobre la experiencia final en el uso de Socrative fue de 8,6 puntos sobre 10. La mayor parte de los alumnos no tenían experiencia previa con este tipo de plataformas de innovación. No obstante, una gran mayoría se mostraron muy receptivos a usarlas como material complementario a las clases. Con respecto al test, la media del porcentaje de aciertos global fue del 79,63%. El tema con más porcentaje de aciertos fue la patología genital masculina (93,17%), y con menor porcentaje de aciertos, patología hepática, biliar y pancreática (66,87%).

Conclusión:

El uso de Socrative fomenta la atención y la asimilación de los conceptos y está muy bien valorada por los alumnos.

Palavras-chave : Aplicación; Educación médica; Medicina; Patología; Socrative; Tecnología.

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