SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Curso de formación onlinepara la implementación de un nuevo modelo de atención a la depresión en atención primariaAportaciones de una práctica de promoción de salud comunitaria a la formación profesional de estudiantes de medicina de la Universidad de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

PALES ARGULLOS, Jordi. Aportaciones científicas de la educación médica española a los congresos de la Association for Medical Education in Europe (AMEE) en el período 2000-2019. FEM (Ed. impresa) [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.129-134.  Epub 21-Sep-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.233.1056.

Introducción:

La educación médica española, a través de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), ha desempeñado durante varios años un papel importante en el desarrollo y la gestión de la Association for Medical Education in Europe (AMEE), llegando sus miembros a ocupar varios puestos de responsabilidad en su organigrama. Sin embargo, la contribución científica de los educadores médicos españoles a los congresos anuales de la AMEE es menos conocida.

Objetivo:

Este trabajo describe las aportaciones científicas españolas a los congresos anuales de la AMEE durante los últimos 20 años (2000-2019), detallando su número, el origen de los participantes y la temática de las aportaciones.

Sujetos y métodos:

Se ha realizado un estudio observacional de tipo transversal analítico en el que se han analizado todos los programas y libros de resúmenes oficiales de las conferencias de la AMEE desde el año 2000 hasta el año 2019, localizando las diferentes aportaciones de autores españoles.

Resultados y conclusiones:

Se deduce que el interés de los educadores médicos españoles por las conferencias anuales de la AMEE es escaso y resulta todavía muy bajo su grado de participación y la presentación de sus trabajos. Los educadores médicos de nuestro país deberían adquirir conciencia de la importancia de la AMEE y de los temas tratados en sus conferencias con el fin de incrementar su presencia en ellas.

Palabras clave : AMEE; Educación médica; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )