Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Avances en Odontoestomatología
versión On-line ISSN 2340-3152versión impresa ISSN 0213-1285
Av Odontoestomatol vol.22 no.2 Madrid mar./abr. 2006
A nuestros lectores
Presentamos en este número el trabajo titulado "Lengua geográfica y dermatitis atópica: una asociación frecuente", de la Dra. Bascones Martínez MA y cols., en el cual se señala la importancia sobre una enfermedad de gran prevalencia conocida como Dermatitis atópica y su relación con la manifestación en la mucosa bucal bajo la forma de un criterio menor denominado lengua geográfica.
A continuación presentamos el trabajo de los Drs. Olate S y cols., titulado "Extracciones e indicaciones de extracciones dentales en población rural chilena de 11 a 30 años." donde se realiza un estudio cuyo objetivo de la investigación es describir y cuantificar las exodoncias de dientes y molares permanentes en población rural.
Seguimos el número con el artículo "Microbiología de la caries radicular en el paciente mayor", de los Drs. Gutiérrez Acero y cols., en el que analizan la caries radicular como uno de los problemas bucodentales más importantes y que más comúnmente afectan al adulto mayor.
Continuamos con el trabajo "Actualización en radiología dental. Radiología convencional Vs digital." de los Dres. Barbieri Petrelli y cols., donde los autores realizan una revisión de la literatura en la que tratan de ofrecer una visión actualizada de los distintos sistemas disponibles en la actualidad, así como una comparativa entre ellos basada en estudios publicados recientemente.
Terminamos con el artículo titulado "Pérdida de flúor en piezas dentarias permanentes expuestas a refrescos: estudio comparativo in vitro" de los Dres. Núñez P y cols., cuyo objetivo del estudio que realizan es identificar la cantidad de flúor perdido de una pieza dentaria y comparar el efecto de dos bebidas presentes en el mercado.