SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Promoción de la salud en el lugar de trabajo. Hábitos de vida saludable y factores de riesgo cardiovascular en trabajadores de ámbito sanitario en atención primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo

versão impressa ISSN 1132-6255

Rev Asoc Esp Espec Med Trab vol.26 no.1 Madrid Mar. 2017

 

Editorial

X Gemet actualizando la práctica diaria de la medicina del trabajo

X CEMET Updating the daily practice of Occupational Medicine

Luis Reinoso Barbero

Estimado compañero:

Te queremos invitar a participar activamente en el X Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo que celebraremos del 25 al 27 de mayo de 2017 en Madrid.

Los estatutos de la AEEMT nos comprometen a celebrar un CEMET bienalmente (los ya tradicionales años impares), que a partir de ahora se compatibilizará con el congreso conjunto con las otras asociaciones científicas nacionales (los años pares).

El lema “Actualizando la práctica diaria de la Medicina del Trabajo ” muestra que el principal objetivo del X CEMET es refrescar conocimientos y herramientas disponibles para la práctica real de los especialistas en Medicina del Trabajo, en sus cinco áreas de influencia: preventiva, asistencial, pericial, gestora, y docente e investigadora.

Los temas de las mesas los hemos elegido los propios miembros de la AEEMT, a través de una encuesta online que tuvo gran acogida en tiempo y forma (más de un centenar de socios respondimos en solo un par de días). Lo que vuelve a constatar la gran vitalidad que tiene la AEEMT y el gran interés que suscita nuestro CEMET en la especialidad.

Como ponentes y docentes contamos con representantes del más alto prestigio de distintas organizaciones nacionales e internacionales. Nos enriquecerán con talleres eminentemente prácticos de no más de 45 minutos. Las mesas incluirán talleres con aspectos prácticos o foros de discusión, y en todas participará como ponente un médico del trabajo.

Una vez que supimos los contenidos de las diferentes mesas, solo nos quedaba seleccionar la ubicación física. Nos honra decir que finalmente se ha optado por Ilunion Suites, un centro especial de empleo de personal con discapacidad, vinculado a la Fundación Once, muy bien comunicado y con los requerimientos de instalaciones y medios digitales precisos.

Como ventajas añadidas, debemos destacar que en esta edición se ha conseguido reducir el precio de inscripción a la mitad que en ocasiones previas y se ha obtenido la consideración de interés científico.También se ha solicitado su acreditación como Formación Continuada de Profesiones Sanitarias.

Queremos haceros participes de la ilusión que impregna a este X CEMET e invitaros a ser partícipes de este Congreso Nacional para especialistas y residentes en Medicina y Enfermería del Trabajo.

Queremos agradecer el esfuerzo de los asistentes, participantes, ponentes, docentes, Delegados Territoriales, responsables de los Grupos Funcionales, Junta Directiva y especialmente a los miembros de los Comités Científico y Organizador por la labor ingente que sabemos que requiere todo congreso científico de esta magnitud.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, este año podéis contar con la información online del X CEMET en nuestra página web www.aeemt.com y en www.xcemet.es, en las que disponéis de toda la información relativa al Congreso y desde la que podréis formalizar vuestra inscripción y enviar vuestros resúmenes de trabajos científicos.

Recibid un afectuoso saludo.

Luis Reinoso Barbero

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons